Todo lo que necesitas saber sobre las celosías

Las primeras celosías documentadas datan del Antiguo Egipto. Estos elementos arquitectónicos siguen presentes entre nosotros debido a las numerosas ventajas que ofrecen.

Impiden ver desde fuera hacia dentro, aportan una elevada luminosidad, permiten que el aire circule y decoran.

Tienen una línea decorativa atemporal. Nunca pasan de moda.

¿Qué tipos de celosías existen? ¿Cuáles son las mejores en interiores y exteriores? ¿Dónde comprar celosías online al mejor precio?

Tipos de celosías

Para clasificar este material de construcción, conviene dividirlas en función del material de fabricación con el que han sido elaboradas:

 

  • Celosías cerámicas: las mismas que utilizaban en la antigüedad. Soportan el paso del tiempo. Posibilitan construir todo tipo de estructuras con un aspecto singular y de gran belleza.
  • Celosías de hormigón: las más utilizadas en cerramientos y estructuras exteriores modernas. Destacan por su solidez, resistencia y estilo contemporáneo.
  • Celosías de piedra prensada: diseñadas para uso en exteriores. Excelente alternativa por su apariencia y resistencia frente a los elementos.
  • Celosías de madera: presentes en interiores y exteriores. Se utilizan principalmente en jardines para guiar plantas trepadoras o para colocar tiestos. Exigen mantenimiento para evitar su pudrición.
  • Celosías de PVC: fabricadas con derivados del petróleo. Presentan una limitada resistencia en comparación con las anteriores.
  • Celosías de metal: de acero inoxidable o aluminio lacado. Suelen elaborarse a medida. Aptas en barandillas, muros, rejas o portones. En el exterior tienen la desventaja de alcanzar altas temperaturas.

¿Cuáles son las mejores celosías para terrazas?

Para elegir un tipo u otro de celosía para terraza, debes pensar en el elemento que necesitas construir en la terraza y en el efecto estético que deseas conseguir.

¿Quieres construir un cerramiento?

Las celosías para obra serán tus mejores aliadas, especialmente de hormigón y piedra prensada. Su montaje es simple. Además, aportan una robustez incomparable junto con un nulo o escaso mantenimiento.

¿Deseas decorar un rincón de la terraza?

Las celosías cerámicas responderán a tus expectativas. Aportan calidez a la vez que resisten el paso de tiempo con estoicidad. Son el tipo de celosía que usaron nuestros ancestros durante milenios.

¿Prefieres algo rápido para dividir espacios?

Si quieres una instalación rápida en terrazas o exteriores puedes optar por las opciones de madera o PVC. Las primeras se instalan rápido, pero tienen el inconveniente del mantenimiento periódico; las segundas suelen ser muy ligeras, con una baja resistencia frente a impactos. Compra celosías para terrazas en todocelosías.es.

Celosía recomendada para exteriores

En Todo Celosías .es comercializamos una amplia gama para obra. Celosías ideales para exteriores de las cuales destacamos tres:

Celosía Valencia

Fabricada en piedra prensada. Con un acabado original y un grosor elevado que le confiere mayor resistencia.

Celosía Círculos

Gran tamaño y fácil instalación. Esta celosía es recomendable para un sinfín de usos en los hogares modernos.

Celosía Doble Estrella

Elaborada con piedra prensada. Muy utilizada en vallas y cercados. Original, resistente y con nulo mantenimiento.

¿Qué celosía funciona mejor en interiores?

En interiores las opciones se multiplican.

Todas las celosías son aptas en espacios interiores, tan solo debes preguntarte qué objetivo deseas conseguir.

Si necesitas crear una separación sólida, las de obra serán tu mejor elección. Mantienen todas las ventajas de celosías aportando un extra de robustez.

Las celosías decorativas, fabricadas principalmente en cerámica, son la alternativa más recomendable para captar todas las miradas. Su característico tono rojizo y sus formas simples o recargadas serán las protagonistas del espacio.

Celosías recomendadas para interiores

Nuestras tres mejores celosías decorativas de interior dejarán sin palabras a tus invitados. Aunque las celosías cerámicas son buena opción.

Celosía Marroquí

La reina de las celosías decorativas. Su formato grande (20 x 20 x 7 cm) permite una instalación cómoda tanto en interiores como en exteriores. Aporta un toque diferenciador.

Celosía Persiana

Elaborada en piedra prensada. Esta celosía tipo rejilla es muy utilizada en exteriores. En formato pequeño se convierte en una alternativa original, atractiva y poco vista, especialmente en interiores.

Celosía Cuadrada

Una simple celosía cuadrada es capaz de cambiar la apariencia de un recinto. Tan minimalista y sencilla como cautivadora. En nuestra tienda la tienes disponible en formato grande (20 x 20 x 7 cm) y pequeño (15 x 15 x 7 cm).

¿Cuáles son las ventajas de las celosías de obra?

Antes de comprar, comprueba si el tipo de celosía que tienes en mente responde a tus necesidades.

En ocasiones, las de madera y plástico terminan siendo sustituidas por otras más robustas debido al mantenimiento y a los problemas que suelen ocasionar las más livianas a largo plazo.

En nuestra tienda online comercializamos celosías de obra en tres formatos: cerámica, hormigón y piedra prensada.

Combinan las ventajas de cualquier celosía:

  • Delimitan el espacio.
  • Permiten la entrada de luz.
  • Aportan intimidad.

Con otras cinco ventajas adicionales:

  • Ofrecen una resistencia extra frente a golpes accidentales.
  • Soportan cualquier condición meteorológica.
  • Duran una eternidad.
  • Tienen un mantenimiento muy bajo.
  • No acumulan calor como sí hacen otro tipo.

Las celosías de obra son la mejor opción para cerramientos, vallas, terrazas, porches, jardines…

¿Dónde comprar celosías baratas y de calidad?

En Todo Celosías .es puedes comprar celosías baratas. Sin sacrificar la calidad.

Comercializamos piezas buenas, bonitas y baratas. Nuestro catálogo se compone únicamente de celosías de primera calidad.

Enviamos en distintos formatos: unidades sueltas, medio palet y palet completo. Con gastos de envíos gratuitos a cualquier punto de la península (pedidos superiores a 399€).

Trabajamos con empresas y particulares.

Pertenecemos al grupo MatMap, lo que implica garantía de calidad en nuestro servicio. Comercializamos productos directamente de fábrica y esto nos permite ofrecerte siempre los mejores precios del mercado.

Contacta con Todo Celosías .es

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.

Política de Privacidad

11 + 4 =