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Preguntas frecuentes en Todo Celosías .es

 

Hemos recopilado una selección de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes. Obviamente, no podemos dar respuesta a todo aquí, por lo que si lo prefieres, puedes contactar con nosotros por correo, whatsapp o teléfono y estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas.

¿Se puede solicitar muestra?

Podemos gestionar el envío de un vídeo en el que se podrá apreciar el tamaño y textura de la pieza.

¿Hay stock?

Enviamos los materiales directamente de fábrica. Aunque todas las referencias anunciadas en la web se van fabricando periódicamente, puede que en determinados momentos no haya stock de alguna referencia.
El stock real se comprobará con fábrica en el momento de la entrada del pedido. En caso de que no haya disponibilidad inmediata, el cliente será avisado a la mayor brevedad para que opte por la mejor alternativa para él (devolución del importe, espera hasta la fecha prevista de nueva fabricación o cambio por otro modelo disponible).

¿Cuáles son las condiciones de entrega y descarga del material?

La entrega del material es siempre a pie de calle y en camión con plataforma auto descarga.

Los transportistas no tienen permitido manipular la mercancía. En el momento de la descarga y según las condiciones del lugar, el material se acercará lo máximo posible al destino indicado.

Guardar el material donde corresponda será responsabilidad del cliente.

Ninguno de nuestros transportes incluidos se realizarán con camión grúa o pluma. En caso de que el cliente precise una descarga con grúa, el servicio se presupuestará a parte.

Si hubiera alguna dificultad para la entrada del camión o que pueda afectar en la descarga del material, deberán informarnos antes de realizar su pedido para así buscar alguna otra opción a tiempo.

El material se sirve con camión grande o pequeño (depende de la ubicación o ruta disponible) y con plataforma de autodescarga. Por ello, como se indica en las condiciones de transporte, la dirección de entrega debe ser a un lugar accesible para el camión de reparto (asfaltado, amplio y sin obstáculos ni limitación de tonelaje). De otro modo el transportista no realizará la entrega o necesitaremos camión dedicado, con coste adicional.

El cliente debe tener en cuenta las repercusiones que pueda tener la descarga en zonas altamente transitadas o que presenten dificultades en cuanto a interrupciones de tráfico. Durante la descarga, será el cliente el que deberá responder ante la policía, guardia civil, etc. y solucionarlo. En ocasiones, es necesario solicitar el corte de una calle o permisos especiales para la descarga. Este tipo de trámites van siempre por cuenta del cliente.

En este sentido, recomendamos ser previsores, ya que el resultado suele ser más económico y efectivo. Se trata de anticiparnos para evitar sobrecostes para el cliente por imposibilidad de descargar, segundas entregas o entregas fallidas. Este tipo de recargos siempre serán por cuenta del cliente.

Los transportistas no están autorizados a manipular la mercancía, por tanto, siempre se descarga a pie de calle. No tienen permitido subir la mercancía a las casas, es por eso que puede ser necesaria ayuda para recibir la mercancía y entrar el material donde corresponda. El transportista podrá acercarlo con la transpaleta hasta dónde le sea posible.

¿Dónde os encontráis? ¿Tenéis algún sitio para ir a ver los modelos?

Nuestra oficina se encuentra en Alicante, disponemos de un pequeño showroom pero en ella sólo se aceptarán visitas bajo cita previa. Nuestros pedidos se realizan a través de nuestra web y se sirven directamente desde las fábricas con las que colaboramos, por ello el precio es más económico que en cualquier otro distribuidor físico o tienda. En las fábricas no se atiende al público ni tienen exposición de productos.

¿Tenéis el pasamanos igual que el modelo de celosías?

Los pasamanos o zócalos aparecerán en el Carrito como artículo sugerido siempre acorde al modelo de celosía que se haya seleccionado.

¿El pedido de un palet tiene que ser de la misma referencia o se pueden combinar varios modelos?

La compra de palet completo deberá ser de la misma referencia y formato para poder optar al precio más económico. No será posible combinar varios modelos o formatos en un mismo palet con el precio de palet completo. Esto tiene su explicación, la opción de palet completo debe su bajo precio a que no hay que manipularlo antes de servirlo. Esta condición no se da si combinamos varias referencias en un mismo palet.

¿Realizáis instalación de los materiales?

Nos dedicamos a la venta y distribución de los materiales que necesitas para reformar o realizar tu obra, pero no nos dedicamos a la instalación de los mismos. Para ello, deberás consultar con los profesionales pertinentes.

¿Cuántas unidades debo pedir?

Desde Todo Celosías .es te recomendamos consultar este dato con el profesional que vaya a realizar la instalación del material. Normalmente se aconseja comprar entre un 10 y un 15% adicional de material, por los recortes de las piezas, para que el albañil tenga margen de maniobra por si se le rompe alguna pieza durante la instalación y también para tener algunas piezas guardadas como repuesto.
A pesar de este porcentaje estándar, la cantidad dependerá, por ejemplo, de la forma y tamaño del espacio donde se va a instalar el material. Por eso es importante consultarlo con el instalador.

¿Es posible reservar un material?

No es posible reservar (bloquear) un producto sin que haya un pedido en firme con confirmación de pago.
Sí es posible realizar el pedido en firme y cargarlo en un plazo de dos o tres semanas desde su reserva, aproximadamente. Esto deberá indicarse en el momento de la formalización del pedido.

Dado que el stock varía contínuamente, no podemos saber a ciencia cierta si habrá disponibilidad en 2 ó 3 días, o en 15… Una vez realizado el pedido en firme y sabiendo la disponibilidad se puede concertar la entrega.

¿Qué pasa si no hay stock?

Todos nuestros productos se encuentran en continua producción, pero ocasionalmente puede haber roturas de stock, que se suelen reponer en plazos más o menos breves de tiempo. Una vez recibido tu pedido, te informaremos tan pronto como tengamos noticias.

Si tenemos un pedido en firme, y hubiera falta de stock, conociendo la fecha de su próxima fabricación, se le ofrecerán varias opciones al cliente:
– Esperar a la fecha de producción para servirlo,
– Cambiar a otro modelo que se ajuste a sus necesidades
– Realizar el abono íntegro del pedido.

¿Qué debo hacer si me llega alguna rotura en el material?

Al recibir la mercancía es obligatorio revisar que todo esté correcto y en perfecto estado. Si no estuvieras conforme con los productos entregados, toma fotos de los productos, e indica en el albarán de entrega los errores o desperfectos que has encontrado al recibirlo. En caso de no poder revisar en el momento de la entrega la mercancía, es MUY IMPORTANTE indicar en el albarán “pendiente de revisar”.

En caso de existir cualquier incidencia, sólo tenemos 24 horas desde la fecha de recepción de la mercancía, para reclamar a la agencia de transporte. Una vez pasado dicho plazo, el cliente se hará cargo de los gastos que se puedan ocasionar.

¿Es posible anular/cancelar un pedido?

Tan pronto como lo decidas, contacta con nuestro departamento de atención al cliente. La posibilidad de cancelación dependerá del estado en el que se encuentre el pedido. Si este está en proceso de tramitación no habrá problema. Si está pendiente de recogida sería posible cancelarlo con los costes que nos repercuta la fábrica de despaletización de la mercancía. Si está recogido por la agencia, no será posible cancelar, entraría entonces la política de devolución de pedido.

Contacta con Nosotros

 

Sabemos que a la hora de realizar un pedido online pueden surgir muchas dudas, es por eso que estaremos encantados de ayudar si te pones en contacto con nosotros.

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