¿Cómo montar el paravientos frontal?
A la hora de colocar nuestro paravientos, podemos elegir entre las diferentes opciones de colocación que nos propone el fabricante.
Una de las formas de colocar el paravientos más utilizada, es de forma frontal. ¿Quieres saber los pasos para una correcta instalación?, a continuación te lo explicamos.
Instalar el paravientos adelantado
Paso 1 – Nivelar el muro
Lo primero que debemos hacer es Nivelar la base, colocar el cubremuros Nilo y el primer pilar de arranque.
A continuación, debemos medir para hacer la distribución del Paravientos antes de la colocación con el fin de repartir los centímetros sobrantes en los extremos.
Paso 2 – Colocar paravientos
Pegar los paravientos con mortero (Morver blanco) dejando en las bases la medida de separación que tenga el separador que se vaya a utilizar.
Paso 3 – Colocar Separadores y Paravientos
Colocar los separadores al mismo tiempo entre los paravientos pegándolos con mortero.
De esta manera los separadores nos dan la separación entre los paravientos y crean la base para colocar la varilla de acero galvanizado y el mortero.
Paso 4 – Colocar varillas en el pilar y los pasamanos
Colocar la varilla en el pilar de arranque y llevar hasta el siguiente pilar. Preparar el mortero, extenderlo encima de la varilla y colocar el pasamanos Faro.
Paso 5 – Dar toques finales y limpiar
Limpiar los restos de mortero y en su caso rellenar con mortero el hueco restante entre el separador y el pasamanos
Estas recomendaciones lo son solo a título orientativo y no tienen carácter vinculante, siendo en último caso el técnico responsable de la obra quien debe efectuar los cálculos y procedimientos de realización a seguir en la misma, teniendo en cuenta la resistencia y características del suelo.